Orquestas juveniles del Biobío y Los Jaivas deslumbraron a miles de personas en Concepción
Fotografía: Los Jaivas y Orquestas Juveniles e Infantiles en Concepción

Orquestas juveniles del Biobío y Los Jaivas deslumbraron a miles de personas en Concepción


Por Mario Saavedra | 14 Diciembre 2023 09:12
COMPARTIR

Anoche, el Parque Bicentenario de Concepción fue el escenario de un conmovedor evento en donde Los Jaivas, icónica banda de la escena musical chilena, realizaron un concierto en colaboración con 220 niños, niñas y adolescentes del Programa de Orquestas Juveniles e Infantiles de la Región del Biobío.

La presentación en la capital penquista, que se enmarca también en la celebración de los 60 años de la banda que recientemente se conmemoraron en Viña del Mar, comenzó alrededor de las 20:00 horas. Cerca de 6 mil personas acudieron como público.

La iniciativa buscó fomentar un encuentro intergeneracional, extendiéndose por más de una hora y media y basándose exclusivamente en el repertorio característico de Los Jaivas.

La agrupación destacó la importancia de componer música en el ámbito sinfónico, subrayando la satisfacción de compartir el escenario con los jóvenes talentos de la Región del Biobío.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: