"Me sentí mejor y empecé a hacer mi vida": Paciente con cáncer de colon relató cómo le ayudó la inmunoterapia
Fotografía:

"Me sentí mejor y empecé a hacer mi vida": Paciente con cáncer de colon relató cómo le ayudó la inmunoterapia


Por Maria Ruiz | 14 Diciembre 2023 20:51
COMPARTIR

Mónica Vidal, una paciente de la Región del Valparaíso, fue diagnosticada con cáncer de colon grado 4 con metástasis. Cuando ocurrió, el doctor le dijo que podía tener nueve meses de vida apoyándose de la quimioterapia, pero ella notó los efectos secundarios que tenía y decidió optar por la inmunoterapia.

Sobre su proceso con quimioterapia, relató que al mes y medio de recibir su diagnóstico, comenzó con ese tratamiento. "Al principio fue duro porque me dejaban muy mal, con náuseas, vómitos", dijo.

Sin embargo, cuando comenzó con la inmunoterapia, ahí notó el cambio que tuvo. "Me levantó como el sistema inmunológico, en el sentido que me sentí mejor, toleré mejor, me cambió el sistema digestivo, ya no tuve tantos malestares, empecé a hacer una vida más de pie, no tanto en cama y hasta el día de hoy me he sentido pero súper bien, o sea ya como que estoy, diría yo que, hasta sin cáncer", contó.

Incluso, comentó que su esposo le ha ayudado en todo ese sentido, atendiéndole en la casa y se ha preocupado por ella. No obstante, agradeció a Oncocit, ya que "cada caso es personalizado, no es para todos iguales y eso también me dio mucha confianza, así que agradecida y también agradecida del enfermero Luis que ha sido muy puntual con todos sus horarios, siempre aconsejándome".

"Dándome tips respecto a mi enfermedad, que siempre debo cuidarme, seguir haciéndome los controles que son importantes y espero estar lo mejor posible en el sentido de estar haciéndome exámenes, que eso es lo que debe hacer un enfermo de cáncer, controlarse siempre, no sentirse un año que está bien y no hacerse controles, eso es fatal, así que estoy agradecida del enfermero", agregó la paciente.


Familia de la paciente agradeció el tratamiento de inmunoterapia

Por su parte, el esposo de Mónica, también tuvo palabras de agradecimiento con Oncocit. "Realmente vi una mejora en el estado de salud de mi señora. Cuando empezaron las quimios, sufrió mucho y la droga era muy fuerte, entonces el doctor le terminó bajando un poco la dosis, pero antes estaba mal".

"Cayó a la cama, no podía levantarse, pero cuando empezó la inmunoterapia, vi que el resultado fue positivo porque ella levantó su ánimo, le cambió la mentalidad porque vio que se sentía mejor y eso ha ayudado mucho a ella porque ve que va a salir adelante, que ella se va a mejorar y que va a cambiar la calidad de vida", complementó su familiar.

Recalcando que "eso es lo que yo busco en ella, de que con este tratamiento gane calidad de vida y que el sistema inmunológico se fortalezca, que estas células ataquen a estas células cancerosas".


"El grado 4 no es sinónimo de muerte"

El esposo reconoció que él sufrió mucho y perdió la memoria del momento en que recibió el diagnóstico, ya que "fue un shock muy fuerte para mí". "A lo mejor el doctor se equivocó porque él no tenía la última palabra. Entonces vimos que con Oncocit, Mónica como que revivió de nuevo. Así que estoy agradecido".

En tanto, el hijo de Mónica hizo un llamado a confiar en Oncocit. "Es una empresa seria, profesionales, sin duda. Si tienen la esperanza y se aferran a eso, yo creo que es una muy buena opción para que puedan experimentar lo que es la inmunoterapia con Oncocit", dijo.

Por último, Mónica puntualizó que "el grado 4 no es sinónimo de muerte. Uno encuentra la esperanza y la fe, es lo que nosotros encontramos en Oncocit, porque nadie tiene derecho a decirle a uno que le queda un mes, una semana, un día de vida, porque la última palabra solamente la tiene Dios".

Para más información visita www.oncocit.com.Contáctate vía WhatsApp al +56 9 4470 7430  ó +1 (407) 818-4001. Link directo a los testimonios de inmunoterapia aquí.

ETIQUETAS: