Muñoz por baja cifra de casos este martes: "muchas veces no alcanzamos a ingresarlos"
Fotografía: Fotografía: Segegob Biobío | Twitter

Muñoz por baja cifra de casos este martes: "muchas veces no alcanzamos a ingresarlos"


Por Antonio González | 02 Junio 2020 20:07
COMPARTIR

Este martes la Seremi de Salud Biobío informó sobre 12 nuevos casos de Covid-19 en la zona. Una notoria diferencia, en consideración a los 91 registrados ayer y los 91 del domingo, o los 110 registrados el sábado.

Consultado por este punto, el titular de Salud en el Biobío, Héctor Muñoz, dijo que "nos ha pasado en otras situaciones. A veces hemos tenido dos, cuando veníamos con un alza de 30".

Agregó que "eso pasa porque justo el horario de corte da para el próximo día, pero nosotros estamos constantemente fiscalizando que las PCR estén en 24 horas. Aquí es importante evaluar las semanas epidemiológicas".

Lee también: Así avanza el Covid-19 por comuna en el Biobío

Muñoz enfatizó que "esto no significa una baja considerable de aquí a los próximos días (...) Muchas veces en el horario de corte no alcanzamos a ingresar todos los casos del día para informarlo el día de hoy, por lo tanto muchos de ellos van a aparecer el día de mañana".

Así las cosas, eventualmente durante la jornada de este miércoles las cifras de nuevos contagios volverían a los números registrados "en los últimos 4 ó 5 días", dijo.

ETIQUETAS: