“Yo no he dicho nunca que tengo una relación con Daniel Andrade”: Delegada Dresdner tras detención del fundador de Democracia Viva
Fotografía: Facebook

“Yo no he dicho nunca que tengo una relación con Daniel Andrade”: Delegada Dresdner tras detención del fundador de Democracia Viva


Por Marcelo Castro | 13 Diciembre 2023 16:22
COMPARTIR

La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, precisó que no mantiene una relación de amistad con el presidente de la Fundación Democracia Viva, Daniel Andrade, detenido esta mañana en Santiago.

Y es que la autoridad regional trabajó tanto a Andrade como a su ex pareja, la diputada Catalina Pérez, de esta última fue su jefa de gabinete entre los años 2017 y 2018. Además, Dresdner integró el primer directorio de la Fundación Democracia Viva.

Al ser consultada por Sabes.cl, la delegada Daniela Dresdner por la detención de Andrade, contestó que “acá tiene que avanzar la justicia en descubrir que fue lo que ocurrió y entregar los resultados de estas investigaciones. Transparencia absoluta, entregar toda la información, que es lo que yo he hecho y es lo que hay que seguir haciendo para que la justicia haga su trabajo. Aquí no hay nadie que esté por sobre la justicia”.

Con respecto a que si ha mantenido conversaciones en el último tiempo con Andrade, respondió que “no, de ninguna manera. Eso de la relación que yo tengo con él yo no lo he dicho nunca. Y, por lo tanto, lo más importante es que siga avanzando la justicia y que tengamos los resultados que se necesitan tener porque no puede haber impunidad”.


Campaña política

Al parecer la delegada Daniela Dresdner no considera el vínculo laboral con Daniel Andrade, a pesar que trabajó en su campaña senatorial, incluso, lo definió como “estratega político”.

De acuerdo a los antecedentes publicados por Sabes.cl el 27 de junio de este año, el ex integrante de RD emitió una boleta el 19 de noviembre de 2021 por $3.902.511, bajo el concepto de “Asesoría en Comunicación Estratégica Campaña Daniela Dresdner por pagar”.

En esa ocasión, la autoridad respondió que “es un compañero de partido y hemos trabajado juntos en esa calidad, campañas y en otras cosas. Él prestó una asesoría comunicacional para mi campaña, que es una de las labores que cumplía en Revolución Democrática, estas asesorías fueron presenciales y remotas”.


Al momento de ser designada Daniela Dresdner como delegada presidencial, se encontraba de vacaciones con Andrade y Pérez en la precordillera del Biobío.

Hay que hacer presente, que la delegada Dresdner se encuentra en calidad de testigo en la causa Democracia Viva, en la cual declaró por cerca de 90 minutos el día 6 de octubre. El testimonio fue tomado por personal de la PDI, en dependencias del cuartel central de la policia civil en Concepción.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: