Cerrar Publicidad (10s)

Los videojuegos de deportes cada día se acercan más a los adultos y jóvenes de la Región del Biobío y es precisamente lo que busca UDEC Esports, un grupo de estudiantes de la Universidad de Concepción que buscan consolidarse en el Biobío y expandirse a lo largo del país en esta iniciativa que une el deporte y los videojuegos.

UDEC Esports nace en septiembre del año 2019 bajo el alero de los mismos estudiantes de la Universidad de Concepción, con el objetivo de participar de la “Liga Universitaria WUCG Latam” del juego League of Legends. El equipo logró participar con dos escuadras, obteniendo el sexto y tercer lugar de la competición. Dado los resultados, el entusiasmo se mantuvo y el proyecto continuó, haciendo una convocatoria por medio de redes sociales a toda persona que busca ser parte y fortalecer los deportes electrónicos en la Región del Biobío. 

Lee también Las Diablas cerraron con un triunfo participación en el Mundial de Hockey Femenino

“Esto parte con los mismos estudiantes quienes participan en septiembre en una liga universitaria que se da a nivel latinoamericano, además, participan varias universidades de distintos países. En ese tiempo el equipo logró buen resultado con el juego League of Legends, sacando un tercer lugar, lo que motivó a los mismos estudiantes a mantener el proyecto. Ahí crearon redes sociales, convocatorias para que las personas pudiesen acercarse a participar y se parte del proyecto, porque lo que se busca es salir de lo universitario y llevarlo a algo más profesional”, comentó Francisco Durán, miembro de la directiva y coordinador del área de salud.

Actualmente UDEC Esports es una institución pionera a nivel de deportes electrónicos, siendo el primer equipo a nivel regional que implementa un enfoque eficaz en el desarrollo de talentos mediante un equipo multiprofesional, conformado por entrenadores, analistas, psicólogo y kinesiólogo, favoreciendo así el desarrollo integral de los estudiantes, sentido de pertenencia con la institución y la búsqueda de un nivel profesional de competencia que permita obtener logros significativos a mediano y largo plazo.

El objetivo es convertirse en un referente a nivel nacional, sin perder la identidad local, desarrollando una comunidad comprometida con los valores institucionales. Además, pretende ser un símbolo significativo para los estudiantes, simpatizantes y fanáticos de la Universidad de Concepción.

“Queremos consolidarnos con los equipos que tenemos que, en este caso, sería League of Legends, Valorant, tenemos una escuadra de League of Legends femenino que se quieren consolidar y posicionar como mujeres en el deporte electrónico y lo que queremos hacer ahora es captar auspiciadores. Con la universidad hicimos todas las gestiones para que nos permitieran el uso del nombre UDEC, entonces estamos avalados por ellos y eso nos podría permitir captar auspiciadores para que el proyecto crezca”, explicó Francisco.

Sin embargo, el coordinador del área de salud manifestó que "en Chile se da el centralismo, hay muchos equipos muy buenos y la verdad es que todos los auspicios llegan a la Región Metropolitana.  Nosotros queremos posicionarnos como equipo de deportes electrónicos. La idea es que se genere espectáculos y eventos presencial u online".

Es así que formaron una alianza estratégica con la casa de estudios para apoyar con la realización de torneos, también, pretenden que los estudiantes de distintas carreras participen del proyecto.

Asimismo, buscan incluir las diversas disciplinas que existen en el campus a favor de la formación y profesionalización de los distintos equipos, siendo pioneros de la región en la presencia de competencias universitarias y profesionales.

Te puede interesar BioBioCine celebra 10 años de historias con programación gratuita, presencial y en línea

Cabe destacar que el equipo de UDEC Esports participó de la Expogame que se realizó en Suractivo en el mes de junio, quienes abrieron el evento junto a la Universidad Federico Santa María.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

Cargando más noticias...