Daniela Dresdner declaró por más de una hora en PDI de Concepción por caso Democracia Viva
Fotografía: Sabes.cl

Daniela Dresdner declaró por más de una hora en PDI de Concepción por caso Democracia Viva


Por Patricia Castillo | 11 Octubre 2023 13:02
COMPARTIR

La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, declaró por hora y media ante la Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción como testigo en la investigación del caso Democracia Viva.

La diligencia se concretó la tarde del pasado viernes 6 de octubre y la entrega del testimonio fue a personal de la policia civil. A la autoridad, se le otorgó esta condición porque estuvo en el directorio provisional de la fundación que recibió dineros públicos de forma irregular.

"Declaré como testigo durante la semana pasada. Cuando uno declara como testigo no se requiere un abogado", indicó Dresdner cuando se le preguntó al respecto.

Como parte de las indagatorias, se presume que a la autoridad regional se le consultó por su vínculo con los imputados del hecho que gatilló el Caso Convenios. Entre estos, el representante de Democracia Viva, Daniel Andrade y la diputada Catalina Pérez.


"Es parte de la investigación que está llevando a cabo la Fiscalía. A mí me tomaron la declaración como testigo a propósito de muchas cosas que habían salido en la prensa respecto de mi participación en Democracia Viva", explicó Daniela Dresdner.

Como militante de Revolución Democrática, la delegada mantenía un contacto cercano con las figuras que están siendo investigadas. Debido al traspaso directo de fondos públicos desde la Seremi de Vivienda y Urbanismo hacia la fundación.

Además, antes de ser representante presidencial en el Biobío, Dresdner fue jefa de gabinete de Catalina Pérez, diputada por la Región de Antofagasta. Donde se desenvolvieron estos hechos.

Si bien las pericias penales sobre Democracia Viva están a cargo de Fiscalía, a Daniela Dresdner se le interrogó en el cuartel central de la PDI en Concepción. La representante presidencial también indició que no se le citó para declarar por la Fundación Urbanismo Social.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: