Defensa de chofer imputado por accidente con Biotren en San Pedro de la Paz pidió cambio de la prisión preventiva
Fotografía: Sabes.cl

Defensa de chofer imputado por accidente con Biotren en San Pedro de la Paz pidió cambio de la prisión preventiva


Por Maria Ruiz | 13 Diciembre 2023 17:04
COMPARTIR

La defensa de Alejo Santander, chofer del bus que protagonizó el accidente con el Biotren el pasado 1 de septiembre en San Pedro de la Paz y que está siendo imputado por siete homicidios, pidió una audiencia para revisar la prisión preventiva. Estima que es "posible" modificarla por arresto domiciliario con arraigo nacional.

El abogado de Santander, Raúl Bustos, explicó que "el fundamento lo establece la ley, que en el momento que uno estime pertinente, la defensa puede pedir la modificación de la prisión preventiva".

Detallando que la petición a que se revise la cautelar se debe "fundamentalmente porque sostenemos que es perfectamente posible morigerar la cautelar a un arresto domiciliario total con arraigo nacional".

"Atendida las circunstancias en que está mi representado, está todavía secuelado, sufrió múltiples fracturas y la verdad es que las condiciones en que está, de la privación de libertad, podrían perfectamente ser un poco más humanitarias con una medida de más baja intensidad", puntualizó Bustos.

Incluso, expresó que Santander "no se va a fugar, va a estar a disposición de la justicia y tenemos algunos antecedentes que vamos a presentar en la audiencia respectiva", que fundamentan su petición de modificar la cautelar.


Quedó fijada la audiencia para revisar prisión preventiva de chofer imputado por accidente con Biotren

Tras hacerse la solicitud, se fijó la audiencia de revisión de la prisión preventiva para el 20 de diciembre a las 9:00 horas en el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz.

El abogado de las familias de 4 víctimas fatales, Andrés Durán, indicó que tomaron conocimiento de lo hecho por la defensa de Alejo Santander, para sustituir la prisión preventiva.

Precisando que, a raíz de ello, estima que están en su "sagrado derecho a oponernos porque no lleva ni 10 o 15 días preso preventivamente en circunstancias que generó una tragedia de proporciones".

"Si entendemos, por ejemplo, que Fujimori estuvo 15 años preso y recién por razones humanitarias se le está otorgando la libertad, este señor por lo menos que sufra en carne propia el daño que le generó a las familias que represento", sentenció.

ETIQUETAS: