Avisos de bomba en el centro de Concepción y Mall Trébol: Se evacuó Galería Olivieri
Fotografía:

Avisos de bomba en el centro de Concepción y Mall Trébol: Se evacuó Galería Olivieri


Por Antonio González | 10 Mayo 2021 13:36
COMPARTIR

Una serie de avisos de bomba obligaron el despliegue del personal GOPE de Carabineros en el centro de Concepción. De acuerdo con los antecedentes, se evacuó de forma preventiva la Galería Oliviri, ubicada frente a la Plaza Independencia. Todo en Avenida O'Higgins, entre Caupolicán y Aníbal Pinto.

Luego de la inspección del personal especializado se comprobó que se trató de una falsa alarma.

En tanto, otro aviso de bomba movilizó personal de seguridad del Mall Plaza Trébol, en Talcahuano. Según el informe preliminar, a la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros ingresó una llamada de un supuesto guardia de seguridad del mencionado centro comercial. El sujeto indicó que habría dos artefactos explosivos en los baños del Mall.

Carabineros procedió a aislar e inspeccionar la totalidad de baños de los tres niveles, incluidos el habilitado para minusválidos y trabajadores, comprobando la falsedad de la información.

Lee también

https://sabes.cl/2021/05/10/plan-paso-a-paso-en-el-biobio-lota-coronel-y-arauco-salen-de-cuarentena-esta-semana/

En lo que respecta a quien efectuó la llamada origen, personal policial informó que no existe contrato por parte Mall y el móvil utilizado aparece modo privado.

Un tercer aviso de bomba involucró a la Estación de Biotrén, en Concepción. El hecho lo informó Fesur en un principio en sus redes sociales, sin embargo, la publicación fue eliminada al comprobarse la nula presencia de algún artefacto en el lugar.

https://twitter.com/CEspinozaQ/status/1391805513386663939

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: