Senapred emite alerta temprana preventiva por posibles incendios forestales en el Biobío
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Senapred emite alerta temprana preventiva por posibles incendios forestales en el Biobío


Por Redacción Sabes | 06 Diciembre 2023 13:00
COMPARTIR

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), declaró alerta temprana preventiva por amenazas de incendios forestales en la Región del Biobío, a raíz de las altas temperaturas que se esperan a contar del jueves.

De acuerdo al director regional de Senapred, Alejandro Sandoval, esta alerta viene aparejada con un aviso meteorológico desde la región de Ñuble hacia el norte.

"Creemos que las comunas más expuestas son Cabrero, Yumbel, Laja y Los Ángeles. La alerta preventiva busca poner en ejecución las coordinaciones previas que se han realizado, tanto a nivel regional como de gobiernos locales, para que los municipios activen sus sistemas de alerta temprana y difundir recomendaciones para evitar conductas peligrosas, tales como quemas de desechos forestales, agrícolas o de basura; además de fogatas, asados, etc", aseveró.

Para los próximos días se esperan máximas de 29° para este jueves y un máximo de 27° para el viernes 18 de diciembre, tanto en el valle como en la precordillera.


Emiten alerta por posibles incendios forestales en el Biobío: Recomiendan mantener vigilancia sobre áreas vulnerables

En caso de incendios forestales, la entidad recomienda mantener vigilancia sobre áreas forestales vulnerables, para impedir, detectar y combatir oportunamente la ocurrencia de focos de incendios forestales, orientando a la población de zonas adyacentes a pastizales, matorrales y bosques, para evitar prácticas inapropiadas en el manejo del fuego.


En el posible evento de altas temperaturas, se sugiere a la población protegerse y extremar las precauciones ante los riesgos derivados de altas temperaturas, con especial atención a la población más vulnerable, quienes deben limitar su exposición al sol y mantener su hidratación. Se aconseja estar informado respecto al pronóstico del tiempo.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: