Reprograman juicio de uno de los capos del robo de madera en Cañete: Audiencia de "El Mentolato" quedará para 2024
Fotografía:

Reprograman juicio de uno de los capos del robo de madera en Cañete: Audiencia de "El Mentolato" quedará para 2024


Por Maria Ruiz | 06 Diciembre 2023 10:21
COMPARTIR

El juicio de Rodrigo Ormeño, uno de los capos del robo de madera en Cañete y conocido como "El Mentolato", fue reprogramada debido a problemas de salud de su abogado defensor, Andrés Morales. A raíz de ello, la audiencia quedó fijada para el 7 de marzo de 2024 a las 9:30 horas.

La audiencia, que se había fijado para este miércoles en horas de la mañana, era por los delitos de robos con violencia, sustracción de madera tipo hurto simple y amenazas, donde está acusado "El Mentolato" y otras dos personas.

El magistrado Marcos Pincheira explicó que debido a que "uno de los abogados defensores, quien ha representado a uno de los acusados desde el inicio del procedimiento, ayer padeció una emergencia médica que, vinculada a otros antecedentes de salud expuestos y respaldados con la debida reserva de esta información de carácter sensible, le impedía ejercer sus funciones en esta oportunidad".

Por esa razón es que, según lo señalado por Pincheira, "el juicio oral quedó programado para el día 7 de marzo de 2024 a las 9.30 horas".

En el contexto del juicio reprogramado, el delegado presidencial (s), Humberto Toro, enfatizó que el Gobierno es parte querellante de la causa que involucra a Ormeño Gómez, señalando que "lo que esperamos es que efectivamente tenga la condena que se ha solicitado".


"Somos parte querellante y por lo tanto, está desde 5 a 10 años. Esperamos, así como nos ha ido bastante bien en otros procesos judiciales, que las personas que han cometido delitos tan graves como los que cometió el famoso Mentolato puedan ratificarlo y quedar donde tienen que quedar", sostuvo.

Puntualizando que "los delincuentes tienen que estar en la cárcel para que la gente pueda vivir tranquila, que son la mayoría de los ciudadanos. En este caso es la provincia de Arauco".

ETIQUETAS: