"Huellas Logísticas Biobío": Centro de Investigación Marítimo Portuario de la UCSC iniciará ciclo de conversatorios
Fotografía: Cedida

"Huellas Logísticas Biobío": Centro de Investigación Marítimo Portuario de la UCSC iniciará ciclo de conversatorios


Por Ariela Ramírez | 06 Diciembre 2023 18:03
COMPARTIR

Con el objetivo de contribuir al debate público en diferentes temáticas que competen al sector logístico de la región del Biobío, Ñuble y, en general, la macrozona sur, el Centro de Investigación Marítimo Portuario de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (CIMP UCSC) inaugurará el próximo miércoles 13 de diciembre, el ciclo de conversación y reflexión denominado “Huellas Logísticas Biobío”. En su primera edición, se abordará el estado actual de las mujeres en la industria logística, desde diferentes visiones. 

La sesión se realizará desde las 09:00 horas, en el espacio Cowork del Campus San Andrés y están invitadas invitadas como panelistas la Gerente de Desarrollo y Sostenibilidad de Puertos Talcahuano, Guacolda Vargas, y la presidenta del Comité de género y Liderazgo de la Cámara de la Producción y del Comercio (CPC Biobío) Beatriz Seguel. La conversación será monitoreada por la directora (i) del CIMP UCSC, Karem Urzúa, para luego disponer un espacio de networking y colaboración entre quienes asistan. 

Sobre el diseño del encuentro, Karem Urzúa indicó que está pensado para que profesionales, empresas, academia y sector público se encuentren en conversación y reflexión en torno a temáticas que influyen en el desempeño logístico. 


Asimismo, señaló que “una de ellas es el rol de las mujeres en la industria logística, las brechas que existen y el análisis de los datos que hay o lo que aún faltan por catastrar para ponerlos sobre la mesa con el fin de avanzar en equidad”.

“También, buscamos relevar cómo las mujeres contribuyen de forma extraordinaria a la eficiencia y la innovación en la logística de exportación de la región y de la macrozona centro sur de Chile. Invitamos a todas y todos a participar de estos ciclos para trabajar en sesiones que posibiliten analizar soluciones innovadoras y efectivas a los problemas que hoy existen y que se adapten a las necesidades de la industria”, añadió.

El inicio del ciclo de conversaciones lo presidirá la prorrectora de la UCSC, Dra. Ana Narváez, así como también asistirá la directora de Género de la casa de estudios, Dra. Carolina Aparicio. 

Se espera que concurran profesionales del sector productivo, representantes de empresas ligadas al rubro logístico y exportador, directivos y directivas de vinculación con el medio de universidades e institutos y particulares que se sientan motivados por la reflexión en torno a la temática. Quienes tengan interés en el conservatorio, pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/dJqxbKMesVtxFeaR9

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: