Desbaratan foco de tráfico de drogas que operaba a menos de una cuadra de un colegio en Coronel
Fotografía:

Desbaratan foco de tráfico de drogas que operaba a menos de una cuadra de un colegio en Coronel


Por Antonio González | 24 Diciembre 2021 15:51
COMPARTIR

Tras una investigación conjunta entre Fiscalía y carabineros del OS-7 Concepción, se desarrolló una intervención en las poblaciones Santa Rosa y Moisés Silva, en la comuna de Coronel. Según los antecedentes recabados durante el proceso indagatorio, permitieron establecer que existía venta de droga en ambos lugares.

El capitán Patricio Opazo, jefe de la Sección OS-7, sostuvo que "es importante para nosotros detectar aquellos lugares desde donde se distribuye la droga a los consumidores. Más relevante resulta en este caso, ya que este foco de tráfico se encontraba a menos de una cuadra de un colegio, donde transitan menores de edad a diario. Por lo tanto, con este operativo logramos erradicar el peligro que significa este delito para nuestros niños y jóvenes".

En el procedimiento se incautaron 17 gramos 300 miligramos de marihuana; 03 gramos de clorhidrato de cocaína; 1 gramo 800 miligramos de pasta base; $816.000 en dinero en efectivo que provendría de la venta de droga y otras evidencias asociadas al ilícito.

Lee también: Gobierno valoró sentencia a comuneros por homicidio de Eleodoro Raiman en Contulmo

Además personal uniformado logró la detención a una mujer identificada como A.A.B.A., de 18 años de edad, quien mantiene antecedentes penales por los delitos de tráfico de drogas y hurto. Además, registra la medida cautelar de arresto domiciliario parcial del Juzgado de Garantía de Coronel.

ETIQUETAS: