Alcalde de Talcahuano pidió "mano dura" con porfiados que se reúnen en carreras a la chilena
Fotografía: Fotografía: cedida

Alcalde de Talcahuano pidió "mano dura" con porfiados que se reúnen en carreras a la chilena


Por Antonio González | 15 Junio 2020 10:35
COMPARTIR

"Mano dura" pidió el Alcalde de Talcahuano, Henry Campos, contra quienes infrinjan las medidas sanitarias. Palabras planteadas tras reiteradas aglomeraciones en carreras a la chilena en la población Libertad.

Asimismo, calificó como lamentable que grupos de personas y sin mascarillas asistan a estos encuentros. De acuerdo con la autoridad, es tercer fin de semana consecutivo que se registra esta situación.

"Llevamos muchas fiscalizaciones. Ya por tercer fin de semana se están desarrollando por ejemplo carreras a la chilena y están generando situaciones de riesgo", dijo Campos.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/15/cinco-edificios-quieren-levantar-en-ex-colegio-aleman-de-concepcion/

"Aquí no sacamos nada, pero absolutamente nada con cambiar a un ministro de Estado en materia de Salud, si es que nosotros los ciudadanos no actuamos responsablemente", agregó.

En ese sentido, la autoridad comunal solicitó "mano dura para aquellos que incumplan cuarentena, aquellos que incumplan las medidas sanitarias, para aquellos que incumplan la obligación de usar mascarilla", sentenció.

Según información municipal, cuando llegó Carabineros y los equipos de seguridad a fiscalizar el lugar, quedaban alrededor de 40 personas. Quienes ante la presencia policial se dispersaron de inmediato.

https://twitter.com/ToniioEmmanuel/status/1271958652627410944
ETIQUETAS: