“Pago de favores políticos”: Preocupación genera en Concepción delación de Polanco en Caso Convenios
Con molestia y preocupación reaccionaron en la Municipalidad de Concepción, a raíz de los nuevos antecedentes vinculados al Caso Convenios en el Biobío.
Y es que en la primera declaración de Sebastián Polanco, en la que sostuvo que fueron contactados por él, entonces, administrador regional, Rodrigo Martínez, “nos comenta de los problemas que tienen en Concepción y su alcalde, y que desean ingresar a la comuna y que no pueden producto de que el alcalde les cierra las puertas. Es por eso que el Gobierno Regional busca una fundación de Concepción y se enteró de nuestro proyecto”.
Estas palabras generaron escozor en las autoridades políticas, no solo de la casa edilicia, sino que también en congresistas de la zona, puesto que se podrían estar utilizando fondos públicos para el clientelismo político.
El alcalde (s) de Concepción, Aldo Mardones, negó que existiese una negativa a concretar proyectos en la comuna con recursos del Gore Biobío, ya que “siempre hemos tenido un diálogo permanente con el Gore. Hay que recordar en lo político que el alcalde Álvaro Ortiz fue uno de los primeros que apoyó a Rodrigo Díaz en segunda vuelta de la elección del Gobierno Regional, tenemos la certeza que siempre las puertas de Concepción están abiertas a toda la institucionalidad pública”.
Mardones agregó que “yo lamento que los fondos públicos se destinen a esto, que están generando discriminación, con algún aprovechamiento. Yo entiendo que en esto no está involucrado el gobernador Díaz, al parecer el nombre de Rodrigo Martínez. La declaración, obviamente, es todo objeto de una investigación judicial. Esperamos que se aclare por el bienestar de las personas, por la fe pública y por la credibilidad de los servicios públicos”.
Mientras que el diputado Eric Aedo (DC) apuntó a que “son hechos graves y se deben tomar con cautela, también se deben conocer los testimonios de las personas que aparecen involucradas y que son parte o eran parte del corazón del Gore”.
El parlamentario, añadió que “la gravedad de esto está dado en un posible móvil político para entregar dinero a esta fundación, la que terminó en el Caso Lencería, simplemente para ganar favores políticos, entregando dinero a personas que jamás debieron recibirlo”.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.