Alcalde de Renaico Juan Carlos Reinao seguirá en prisión preventiva: Corte rechazó recurso de amparo
Fotografía: Facebook

Alcalde de Renaico Juan Carlos Reinao seguirá en prisión preventiva: Corte rechazó recurso de amparo


Por Maria Ruiz | 24 Noviembre 2023 13:53
COMPARTIR

El alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, seguirá en prisión preventiva luego de que la Corte de Apelaciones de Concepción rechazara el recurso de amparo que presentó su defensa.

El abogado Francisco García, quien figura como defensa del jefe comunal, había cuestionado la determinación del magistrado Cristian Rosenberg, de Cañete, a raíz de la debilidad de los argumentos planteados en su dictamen.

En fallo unánime, la Tercera Sala del tribunal de alzada, descartó actuar ilegal o arbitrario del Juzgado de Garantía de Cañete al dejar privado de libertad al imputado.

La resolución sostuvo que "(…) sin perjuicio de que la defensa no comparta la decisión, el sentido o el razonamiento judicial, lo cierto es que el Tribunal sí se pronunció acerca de su solicitud".


"Con lo que no se aprecia una infracción al principio de la inexcusabilidad, contenido en el inciso segundo del artículo 76 de la Constitución Política de la República y en el artículo 10 inciso segundo del Código Orgánico de Tribunales. Toda vez que respecto de la petición formulada al efecto, el Tribunal sí se ha pronunciado, de la manera indicada y con el debido fundamento, razón por la cual este acápite de la acción cautelar no puede prosperar", agregó.

Cabe precisar que el alcalde Juan Carlos Reinao está siendo imputado por el Ministerio Público como autor de cuatro delitos consumados de violación, tres abusos sexuales y una inducción al aborto. Ilícitos que habría cometido entre 2006 y 2020.

ETIQUETAS: