Operación Luxury: Detienen a banda criminal que cometía delitos en diferentes comunas
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

Operación Luxury: Detienen a banda criminal que cometía delitos en diferentes comunas


Por Matias Jara | 20 Noviembre 2023 20:44
COMPARTIR

Luego de siete meses, detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Peñalolén, lograron la detención de 14 personas por los delitos de robo con intimidación, delitos contra la propiedad, infracción a la Ley de Drogas y la Ley de Control de Armas: Cinco por delito flagrante, dos por órdenes de detención vigente en la región Metropolitana y siete detenidos por la investigación, que quedaron en prisión preventiva.

La investigación denominada “Luxury” fue un trabajo conjunto con la Fiscalía Local de La Florida, Peñalolén y Macul, junto a la Oficina de Análisis de la Prefectura Oriente.


La banda criminal denominada "Los Lujosos" operaba en diferentes sectores de la zona oriente de la capital y de la Región de Valparaíso, específicamente en la comuna de El Quisco, donde cometían robos bajo las modalidades de “encerrona” y “portonazo”, momentos en que intimidaban a sus víctimas con armas de fuego para luego robar sus pertenencias y vehículos.

Tras los procedimientos de Entrada y Registro ordenados por el Ministerio Público, la PDI registró inmuebles de las comunas de Peñalolén, La Granja, San Ramón, Puente Alto, La Cisterna, Ñuñoa, Paine y El Quisco, desde donde se incautaron armas adaptadas para el disparo, dos rifles de aire comprimido, munición, joyas y relojes, 59 computadores, 39 tornamesas, cuatro amplificadores de sonido, dos máquinas compactadoras, un automóvil y una motocicleta con las que perpetraban los delitos.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: