Con arresto domiciliario nocturno quedó sujeto que habría abusado de adolescente en Vilcún
Fotografía: Archivo

Con arresto domiciliario nocturno quedó sujeto que habría abusado de adolescente en Vilcún


Por Maria Ruiz | 20 Noviembre 2023 10:18
COMPARTIR

Con arresto domiciliario quedó un sujeto que habría abusado sexualmente de una adolescente de 14 años, en la localidad de Cajón, Vilcún, en la Región de La Araucanía.

Previamente, había sido detenido por detectives de la Brigada de Delitos Sexuales por el delito flagrante de abuso sexual con circunstancias de violación. Las diligencias se realizaron tras recibir una denuncia por dicho delito.

El subprefecto Rodrigo Opazo, jefe de la Brisex Temuco, explicó que "el sujeto, se encontraba con ella para contenerla por una situación de índole familiar. En esa acción, se produce el abuso y la víctima da cuenta de ello a su madre, quien es la que da cuenta a la autoridad".


La participación del imputado se estableció tras realizar entrevistas a testigos e inspección del sitio del suceso. Posteriormente, "los detectives realizaron las diligencias rápidamente, logrando ubicar y detener al imputado", sostuvo Opazo, consignó Araucanía Diario.

Al ser formalizado en el Juzgado de Garantía de Temuco, el individuo quedó con la cautelar de arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno. Se establecieron 45 días como plazo de investigación.

ETIQUETAS: