Condenan a oncólogo por abusar sexualmente de paciente con cáncer terminal en Punta Arenas
Fotografía: Contexto | Pexels

Condenan a oncólogo por abusar sexualmente de paciente con cáncer terminal en Punta Arenas


Por Ariela Ramírez | 05 Octubre 2023 15:49
COMPARTIR

El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas condenó al oncólogo, Manuel Álvarez, por abusar sexualmente de una paciente con cáncer terminal en el 2019. 

El profesional fue declarado culpable como autor del delito de abuso sexual, hecho que ocurrió durante una visita ambulatoria al domicilio de la paciente. 


En el fallo unánime, el tribunal sostuvo que "para arribar a la decisión condenatoria, el tribunal ha tenido fundamentalmente presente el mérito de la prueba documental incorporada consistente un oficio del Hospital Clínico de Magallanes; las pericias planimétrica y fotográfica efectuadas en el inmueble de la víctima. Los testimonios de cinco familiares de la víctima quienes mantenían contacto directo con ella a la fecha de acaecimiento del hecho imputado y que recibieron su relato; de integrantes de la Unidad de Cuidados Paliativos del aludido hospital. Que en forma concordante refieren las circunstancias en que se produce el relato por parte de la víctima del hecho incriminado y su dinámica de ocurrencia”. 

Dado a que el Ministerio Público solicitó cuatro años de presidio en contra de Álvarez, la sentencia se dará a conocer el próximo jueves 12 de octubre. 

Cabe recordar que la pareja de la paciente denunció el hecho. Dos meses después de que se presentara la denuncia, la víctima falleció. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: