Alcalde de Renaico horas antes de entrar al penal de Traiguén: "Yo siento que no he cometido ningún delito"
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

Alcalde de Renaico horas antes de entrar al penal de Traiguén: "Yo siento que no he cometido ningún delito"


Por Matias Jara | 12 Noviembre 2023 22:04
COMPARTIR

Antes de que el alcalde de Renaico (comuna de la Región de Araucanía), Juan Carlos Reinao, se entregase a la justicia después de permanecer nueve días prófugo, el edil emitió declaraciones previas a su ingreso a la cárcel de Traiguén.

Horas antes de entrar al penal en cuestión, Reinao conversó con 24 horas, y reiteró su inocencia ante las diversas y graves denuncias de connotación sexual de cinco mujeres en su contra, formuladas por Tamara Medina y otras víctimas.


"La policía nos puede estar preocupada buscándome a mí cuando yo siento que no he cometido ningún delito. Nosotros estamos disponibles a colaborar con la justicia. Siempre hemos estado disponibles en todas las situaciones", comentó Juan Carlos Reinao.

Respecto de sus días como prófugo de la justicia, afirmó que "creo que fue una situación que se dio en el momento. No fue una acción planificada de ninguna manera, tan solo me tomé mis vacaciones legales".

"Decidí entregarme por mi familia, por mi entorno y las preocupaciones de mis amigos y colegas de trabajo. Las circunstancias de la vida llevaron a tomar esta decisión y reflexionar un poco porque yo en mi vida jamás empecé a estar en prisión", reflexionó Reinao.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook y en Instagram para ver más noticias y fotografías de la contingencia nacional.

ETIQUETAS: