Tras nueve días prófugo: Alcalde de Renaico se entregó a la justicia
Fotografía: Agencia Uno

Tras nueve días prófugo: Alcalde de Renaico se entregó a la justicia


Por Ariela Ramírez | 12 Noviembre 2023 10:41
COMPARTIR

Luego de permanecer nueve días prófugo, el alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, se entregó a la justicia para cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva por los delitos de violación, abuso sexual e inducción al aborto. 

De acuerdo con información de 24H, el abogado del alcalde, Luis Parra, indicó que se entregó “voluntariamente”, por lo que “se termina su condición de rebeldía en la que se encontraba y acaba de ingresar a la cárcel de Traiguén”. 

“Lo pensó y reflexionó y se dio cuenta que no era lo correcto, su familia también participó de esta decisión”, añadió. 


Además, Parra sostuvo que “no sabíamos donde estaba, él nos comunicó y se contactó con nosotros. Dijo que tenía la intención de cumplir con la medida”. 

Por lo anterior, el alcalde de Renaico se presentó en la cárcel de Traiguén, hecho que se registró a la media noche de este domingo.

Cabe mencionar que durante la tarde del sábado, la Policía de investigaciones allanó su domicilio en búsqueda de su detención, pero no fue encontrado en la vivienda. 

Además, la Fiscalía Regional del Biobío gestionó que se dictara la Alerta Roja Internacional para la Interpol, en caso de que Reinao intentara salir del país. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: