Cerrar Publicidad (10s)

Un nuevo viernes negro se vivió este 29 de enero en Copesa. La empresa de medios que tiene a La Tercera, La Cuarta y Pulso, despidió a cerca de 200 trabajadores y el fin de las impresiones a papel del diario La Cuarta y de revistas MásDeco y Paula.

De acuerdo a radio ADN, el diario La Tercera y Pulso se seguirán imprimiendo, pero solo los fines de semana y ya no habrá envío a todas las regiones del país. La versión impresa de ambos medios será sólo para la Región Metropolitana y Valparaíso.

A su vez, el emblemático “diario popular” La Cuarta dejará de circular en papel para funciona con una redacción de cuatro periodistas para su sitio web.

Lee también:

Por otro lado, MásDeco y Paula, que venían como revistas impresas en La Tercera los días sábado y domingo, respectivamente. A partir de ahora serán solo online.

Según ADN, también fueron cerca de 200 despidos entre periodistas, personal comercial y administrativo.

Si bien aún se está a la espera de un comunicado oficial, en este momento Copesa es tendencia en redes sociales.

Recordar que Otra emblemática revista del conglomerado que en 2018 dejó de imprimirse para estar solo en versión digital es la revista Qué Pasa, hoy un medio orientado principalmente a temas científicos. 

Cargando más noticias...