Doctor Ugarte sostuvo que se están sacando pacientes lo antes posible en los hospitales
Fotografía: TVN

Doctor Ugarte sostuvo que se están sacando pacientes lo antes posible en los hospitales


Por Maria Ruiz | 14 Abril 2021 11:29
COMPARTIR

El médico intensivista y jefe de la UCI de la Clínica Indisa, Dr. Sebastián Ugarte en entrevista con ADN, afirmó que existe un aceleramiento en la salida de pacientes hospitalizados.

En conversación con ADN Hoy, el especialista señaló que tienen "una gran demanda de camas críticas".

"Hay que ver qué ocurre los próximos días, porque las cifras de aumento de casos, de 9 u 8 mil casos de Covid-19 que ya ocurrieron, deberían traducirse en demanda de hospitalización“, agregó.

El médico también manifestó que “está habiendo una salida de pacientes acelerada“. Con respecto a ello, dijo que "por un lado, el hecho que sean pacientes más jóvenes, algunos evolucionan muy grave y rápidamente se deterioran, pero algunas logran recuperarse. En el promedio eso no está dando un aumento del total de días de estadía como se calculó inicialmente”.

Lee también: Entregan nuevos antecedentes por parricidio en San Bernardo: Existía denuncia previa por violencia intrafamiliar

“Por otro lado, hay una gestión de cama en todos los hospitales por ir sacando lo antes posible a los pacientes para poder recibir a los nuevos pacientes. Muchos de ellos han estado en verdaderas listas de espera en los servicios de urgencia, por ejemplo", prosiguió en relación al tema.

Respecto a los días que permanecen las personas hospitalizadas, indicó que "hay una gran dispersión de pacientes que pueden estar más de dos o tres meses, pero el promedio era más de 10 días y esto ha disminuido, todavía no alcanza a ser un día, por lo menos en nuestro estudio”.

"Pero eso ya se refleja cuando son volúmenes grandes de camas en algunas de decenas de camas disponibles“, concluyó el especialista.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: