Hubo alerta de artefacto sospechoso en Hospital Regional tras explosiones en malls de Concepción
En medio de la enorme preocupación causada por las detonaciones o explosiones en los tres grandes centros comerciales del Gran Concepción, Carabineros recibió un llamado que alertaba sobre la presencia de un "artefacto sospechoso" en el interior del Hospital Guillermo Grant Benavente. La presencia policial en el recinto causó enorme preocupación en la ciudadanía.
La alerta se recibió pasadas las 15:30 horas de este viernes 10 de noviembre. El personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE), junto con personal de seguridad, revisó todo el centro asistencial sin encontrar ningún artefacto, dando la situación por controlada. Así lo informó el subteniente Eduardo Cádiz, de la Primera Comisaría de Concepción.
Por su parte, el director del Hospital Regional, Claudio Baeza Avello, detalló el origen de la alerta. Explicó que el protocolo de emergencia se activó debido a la alerta de un paciente que habría manifestado que, si no le daban una hora, pondría una bomba. Frente a esa sospecha, indicó que se activó el protocolo correspondiente. Posteriormente, se evaluó la situación con el personal interno y Carabineros, sin encontrar ningún objeto extraño, lo que llevó a levantar la alerta.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.