A más de un mes en paro: Funcionarios de Fosis Biobío exigen respuestas por retraso en pago de sueldos y decretos denegados
Fotografía: Sala de Prensa

A más de un mes en paro: Funcionarios de Fosis Biobío exigen respuestas por retraso en pago de sueldos y decretos denegados


Por Redacción Sabes | 05 Septiembre 2023 06:57
COMPARTIR

Los funcionarios del Fondo Solidario e Inversión Social (FOSIS) en el Biobío cumplen más de un mes en paro, aún sin obtener respuestas de las autoridades a sus exigencias y a raíz de compromisos no cumplidos por parte de la Dirección Nacional Ejecutiva.

El 1 de agosto, trabajadores del FOSIS llevaron a cabo una paralización indefinida a nivel nacional, debido a la refutación de recursos viáticos y retraso en pago de sueldos, no cumpliendo con el compromiso la Dirección Ejecutiva Nacional.

Según el presidente de la asociación de funcionarios de FOSIS Biobío, Matías Espinoza, "esto no es parte de un petitorio, sino de un compromiso que realizó el Director Nacional y que no lo ha cumplido hasta el momento", afirmó.

Espinoza explicó que Nicolas Navarrete habría hecho un decreto, prometiendo mejoras en el grado de algunos trabajadores y entregando recursos viáticos para la movilización y mejoramiento de la calidad laboral de los funcionarios con las familias más vulnerables. Sin embargo, a la brevedad el director les habría negado estas propuestas por falta de recursos en la institución.


Funcionarios de Fosis Biobío apuntan a "una mala decisión en torno a la administración de recursos"

"Una mala decisión en torno a la administración de recursos provoca esto. El desconocimiento de ese compromiso genera que muchos funcionarios a lo largo de todo Chile están en paro, esto afecta todos los proyectos, la asistencia técnica y directamente a las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad", expresó Matías Espinoza.

Asimismo, manifestó que lo que necesitan es "visibilidad y empatía por nuestra causa, potenciamos y fortalecemos un espacio de trabajo con las personas más vulnerables de este país".

"Motivemos a las personas a que vean y se informen sobre lo que hacemos, las causas del paro y como afecta esto a las personas con quienes estamos trabajando", concluyó Espinoza.

ETIQUETAS: