¡Expertos advierten! Energía no liberada del 27F podría generar otro megaterremoto
Fotografía:

¡Expertos advierten! Energía no liberada del 27F podría generar otro megaterremoto


Por Marcelo Ramírez | 12 Marzo 2019 09:21
COMPARTIR

Hace ya 9 años que el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010 azotó a la Región del Biobío y el país. El 8,8 sigue dando que hablar y es que el fenómeno fue analizado por expertos en sismología de la Universidad de Oxford.

En el estudio encabezado por el investigador japonés Hiroo Kanamori, se asegura que para el 27F no fue liberada toda la energía que existía, la cual con los años se iría acumulando y podría llevar a un eventó de aún mayor magnitud más parecido al terremoto que se vivió en Valdivia en 1960, que alcanzó los 9,5.

Aún así el llamado es a la calma, debido a que la investigación concluye que este fenómeno considerado atípico, no ocurrirá pronto, de hecho la energía se podría acumular por cientos de años antes de ser liberada en un megaterremoto.

La investigación fue publicada por el Diario Internacional de Geofísica de Oxford University Press, cabe destacar que nadie puede asegurar cuando podría ocurrir un evento de este tipo, tampoco la magnitud del mismo, pero son las proyecciones que por ahora hace la ciencia, debido a que por la forma como se liberó la energía para el 27F, esta no logró salir en su totalidad.

ETIQUETAS: