Detienen a joven de 18 años por femicidio frustrado en Coronel: Víctima recibió disparo en la cabeza
Fotografía: 1035 brigada de homicidios bh salida de detenido por robo a jugueteria y asesinato de subcomisario franco collao 28-12-2015 ecs

Detienen a joven de 18 años por femicidio frustrado en Coronel: Víctima recibió disparo en la cabeza


Por Mario Saavedra | 11 Noviembre 2020 12:47
COMPARTIR

La Brigada de Homicidios (BH) Concepción detuvo a un sujeto de 18 años por su presunta responsabilidad en un delito de femicidio frustrado en contra de su pareja. El hecho que se investiga ocurrió en Coronel, el 25 de noviembre de 2019. Ambos se encontraban juntos cuando la afectada recibió un impacto de bala en su cabeza, el cual la mantuvo en estado grave por cerca de dos meses.

El jefe de la Brigada de Homicidios Concepción, Subprefecto Oscar Alvarado expresó que “tras las diligencias investigativas llevadas a cabo por detectives de esta unidad policial, en primera instancia no se logró establecer la responsabilidad del imputado, debido a que éste relató que su pareja se había auto inferido las lesiones. Sin embargo en ese momento, por el estado de gravedad de la víctima, no fue posible acreditar o descartar esta versión, por ende los oficiales continuaron indagatorias”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/11/11/senador-alejandro-navarro-se-encuentra-en-la-uci-tras-cirugia-cardiaca-de-emergencia/

No obstante, una vez que la mujer mantuvo mejorías de su estado de salud, los detectives procedieron a tomarle una declaración. En dicha instancia, la víctima le atribuyó toda responsabilidad a su pareja. La afectada señaló que el sujeto, motivado por celos, le habría disparado.

Gracias al trabajo realizado por los detectives y a las pericias efectuadas por la sección Química de Laboratorio de Criminalística Regional Concepción, se logró establecer científicamente que el proceso de disparo fue realizado por el imputado. Con ello se derribó el relato entregado en un principio por el sujeto.

El imputado quien no contaba con antecedentes policiales anteriores, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía, para su respectiva audiencia de control de detención.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: