Internado en la UCI, con pronóstico reservado, se encuentra el senador Alejandro Navarro, quien fue sometido a una cirugía cardíaca de emergencia, durante la madrugada de este miércoles, en el Hospital Las Higueras de Talcahuano.
Cabe recordar que el parlamentario fue derivado hasta dicho centro asistencial, luego de presentar complicaciones al corazón en un viaje desde Santiago a la Región del Biobío. Navarro fue llevado, e primera instancia, al Hospital Herminda Martín de Chillán, desde donde se le trasladó a Talcahuano.
Patricia Sánchez, directora del Hospital Las Higueras, indicó que el parlamentario por el Biobío “llegó anoche con un síndrome coronario agudo, derivado desde la Región de Ñuble. Se tomaron todos los procedimientos de emergencia y posteriormente se realizó una revascularización coronaria que terminó alrededor de las 3 de la mañana. En este momento está en la UCI, con pronóstico reservado, como todo paciente sometido a cirugía cardíaca. Se va a mantener así, probablemente por las próximas 48 horas”.
Sánchez explicó que se trató de “una cirugía de emergencia. Es imposible dar un pronóstico, por eso es reservado. Diariamente emitiremos un comunicado sobre la salud del senador (…) Son cirugías grandes. En consecuencia, son pacientes que en las primeras 48 tienen pronósticos que, efectivamente, son reservados”.
Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl
Mario Saavedra
Periodista y licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Inició su carrera en 2010. Trabajó más de una década en Diario La Estrella y Editoría Comercial de El Sur, desarrollando trayectoria con reporteo y fotografía en los ámbitos policial, judicial y contenido comercial. Es uno de los fundadores del medio SABES. Idiomas: Español nativo e inglés avanzado.