Universidad de Chile quiere acortar la distancia para ir a torneos internacionales ante la UC
Universidad de Chile igual tiene la responsabilidad de ganar ante la Universidad Católica el próximo sábado en el Estadio Santa Laura. Los azules vienen de capa caída, ya que no les ha dado buen resultado el trabajo con Mauricio Pellegrino en la recta final de la temporada.
El capitán Luis Casanova fue hasta las dependencias de la ANFP para un frente a frente con Fernando Zampedri y el futbolista que aún no renueva su vínculo con los azules, sabe también de la importancia que tiene este pleito tradicional en Chile.
"Te queda el gusto amargo que estuviste peleando un campeonato a mitad de temporada. Hay que ser realistas, hay que ver dónde estamos ahora y la posibilidad nuestra es clasificar a una copa. Hay que luchar para que se dé", indicó Casanova.
Bajas y cuatro finales
La U tiene 4 partidos más y necesita ir a un torneo internacional, para que no pasen zozobras y logren llegar a una Copa Sudamericana en 2024. Casanova sabe que el foco está ahí puesto, al menos, para quedarse con un premio de consuelo tras una temporada en la que el equipo fue de más a menos.
"Para nosotros es importante el día a día y enfrentar lo que nos queda que son estas cuatro finales", adelantó Casanova.
Igualmente, la U para este partido tendrá fuera a tres jugadores: Nery Domínguez e Ignacio Tapia por suspensión, mientras que Nicolás Guerra también arrastraba un castigo de fechas anteriores y no estará ante la UC.
"Son jugadores importantes para nosotros que desgraciadamente sufrieron expulsión. Sabemos y confiamos que el que le toque jugar lo va a hacer de la mejor forma posible y va a hacer todo para quedarnos con el partido".