Universidad Católica piensa en Ñublense para volver a ganar en el fútbol chileno
Fotografía: Agencia Uno

Universidad Católica piensa en Ñublense para volver a ganar en el fútbol chileno


Por Deportes Sabes | 24 Agosto 2023 17:42
COMPARTIR

Universidad Católica no vive buenos días en el fútbol chileno y piensa en Ñublense para el próximo fin de semana. El elenco cruzado hace 5 compromisos no anota goles y viene de caer ante Colo Colo en la Copa Chile. Además, el DT Nicolás Núñez no suma ningún triunfo en sus 6 partidos que ya lleva en la escuadra de la franja. Por ello, el desafío ante los Diablos Rojos el sábado en el Santa Laura resulta fundamental.

El estratega Núñez está enfocado en lo que se avecina para los cruzados en el torneo, ya que necesita dar ese salto a los puestos de avanzada y lograr a fines de torneo uno de los puestos para disputar la próxima Sudamericana o bien intentar llegar a los puestos de Libertadores.


"Es un rival importantísimo, es un valor agregado para los equipos que los técnicos lleven tiempo y tengan conocimiento de sus jugadores. Participaron y compitieron bien en una copa internacional. Por sus características los veo como un equipo peligroso con individualidades. Es un partido importantísimo para nosotros, queremos sumar tres puntos", expresó Núñez en la previa al juego contra los chillanejos.

El otro tema importante para Núñez es poder cortar la mala racha que tiene la UC en materia ofensiva, ya que no sabe de goles en los últimos pleitos. Ante ello, el nuevo cuerpo técnico cruzado ha tenido que reforzar esa tarea con el fin de recuperar el habla en la portería rival.

"Sabemos que es algo de lo que nos tenemos que ocupar. En ese sentido, buscamos alternativas de cómo llegar al gol. Siempre hay un análisis si nos aproximamos al arco, porque muchas veces por variables que el juego tiene, se erran goles. Queremos generarnos mucho más y poner a nuestros delanteros en situación de gol, pero en análisis es que no hemos tenido ausencia de generación de oportunidades", añadió Núñez.

Pensando en el duelo ante Ñublense, la UC no contará con el lesionado Guillermo Burdisso y Núñez reveló que está trabajando para enfrentar a los de Jaime García. "Con la salida de Guillermo va a haber diferencias con el último partido, buscaremos alternativas, las hemos trabajado y tenemos solidez con Daniel, con Alfonso Parot y con Gary Kagelmacher".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: