Fernando Zampedri adelanta lo que viene para la UC ante la U en el Clásico Universitario
Fotografía: Twitter Cruzados

Fernando Zampedri adelanta lo que viene para la UC ante la U en el Clásico Universitario


Por Deportes Sabes | 08 Noviembre 2023 16:48
COMPARTIR

Fernando Zampedri lucirá la jineta de capitán en la Universidad Católica, que tiene la tarea de quedarse con el Clásico Universitario el próximo 11 de noviembre ante Universidad de Chile en el Estadio Santa Laura. El elenco cruzado está batallando para ir a la próxima Copa Sudamericana o bien llegar a la Libertadores en 2024.

Hoy, en la conferencia de capitanes, Zampedri adelanta lo que se avecina para la UC ante la U y el líder del cuadro de la franja es claro a la hora de poder proyectar el juego que puede decidir la suerte de los dos elencos.

“La verdad que la no competencia en esta época del año cuesta, pero nosotros trabajamos, hicimos mucho hincapié en mejorar el juego y nos sirvieron estas dos o 3 semanas para mejorar en muchas cosas”, expresó Zampedri.


En junio pasado, la U venció por 3-0 a la UC en uno de los peores partidos de la Católica en el fútbol chileno durante el 2023. Zampedri sabe que viene para el elenco de Nicolás Núñez y fundamenta que el trabajo de la detención del torneo ha sido fundamental.

“Tal cual, nos acordamos mucho de esa derrota. No hicimos un partido como imaginábamos, pero sí como dijo Nicolás venimos mejorando día a día y creo que estás tres semanas lo recalcamos en los amistosos, todos los días, y la confianza del equipo hoy es muy alta”, agregó.

Record goleador

Zampedri, en paralelo, tiene que batallar por su récord personal en la Católica con 101 goles en su estadía en Chile y quiere seguir aumentando sus anotaciones en el fútbol nacional.

“En lo personal como te digo, estoy lleno de confianza, estos partidos me gustan mucho, no deja de ser un clásico y no deja de ser difícil. Con el tema del récord de los goles, feliz, disfrutándolo día a día y bueno esto continúa, sigue, todavía falta y nosotros como grupo y como deseo personal es el sábado quedarnos con los tres puntos”, terminó.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile. 

ETIQUETAS: