Académico de la USS Fernando Chuecas forma parte del nuevo Consejo Consultivo Auge
Fotografía: Cedida

Académico de la USS Fernando Chuecas forma parte del nuevo Consejo Consultivo Auge


Por Ariela Ramírez | 07 Noviembre 2023 16:48
COMPARTIR

El Ministerio de Salud conformó el Consejo Consultivo Auge para el periodo 2023-2026, el que quedó integrado por profesionales de distintas instituciones. Entre los consejeros electos, se encuentra el director del Departamento de Bioética de la Faculta de Medicina y Ciencia de la Universidad San Sebastián, doctor Fernando Chuecas.

Entre las labores que cumple el consejo se encuentra la revisión de las nuevas patologías para incorporar en el próximo decreto. Durante la última instancia, se incorporaron cinco nuevas, alcanzando un total de 87 patologías cubiertas por el plan Auge.

El académico Fernando Chuecas, señaló que “debemos tener en nuestra conciencia la disposición a participar en la vida pública y especialmente ayudar a construir políticas públicas, en este caso para la salud del país. En ese sentido agradezco la confianza que tuvieron conmigo para entregarme esta responsabilidad de representar adecuadamente a las facultades de Medicina de nuestro país”.

PDI renueva el mando en el Biobío
PDI renueva el mando en el Biobío 07 Noviembre 2023 16:04

Quien también fue integrante de este consejo en periodos anteriores fue el infectólogo y actual decano de la Facultad de Medicina y Ciencia de la USS, doctor Carlos Pérez. El especialista fue parte del consejo por seis años, por lo que conoce muy de cerca el rol que cumplen los consejeros.

“Hay un comité multidisciplinario con personas que son designadas por el Presidente de la República, personas del Ministerio de Salud, de representantes de los químicos farmacéuticos, de las facultades de Economía y de las Facultades de Medicina. Entonces es bastante amplio y apoya fuertemente al Ministerio para ir tomando decisiones importantes en materia de salud”, destacó Pérez.

Para este periodo, el Consejo Consultivo AUGE quedó compuesto por Álvaro Undurraga en representación de la Academia Chilena de Medicina, los médicos Fernando Chuecas y Margot Acuña representando a las Facultades de Medicina de las universidades chilenas reconocidas oficialmente, las contadoras Verónica Fuentes y Sandra Alvear en representación de las facultades de Economía o Administración de las universidades chilenas reconocidas oficialmente, el químico farmacéutico Ricardo Godoy como delegado de las Facultades de Química y Farmacia de las universidades chilenas oficialmente reconocidas y los tres designados por el presidente Gabriel Boric, la ingeniera Carla Castillo y los médicos Claudio Ramos y Lidia Amarales.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: