Choque entre tres autos provocó enorme taco y evidenció crítica situación de Chiguayante
Fotografía:

Choque entre tres autos provocó enorme taco y evidenció crítica situación de Chiguayante


Por Maria Ruiz | 23 Agosto 2022 17:03
COMPARTIR

Un choque por alcance que involucró a tres autos, registrado anoche, provocó un enorme taco entre Chiguayante y Concepción. El accidente dejó en evidencia la crítica situación vial tras el deslizamiento de tierra que hubo la semana pasada. De hecho, se estima que en 20 días estaría resuelto el problema.

El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, conversó con Buena Costumbre de Sabes.cl sobre la situación que se vive en dicha comuna. Indicó que estos días "han ocurrido una serie de hechos que nos han vuelto a diez años atrás, donde efectivamente hemos tenido tremendos problemas para poder salir las mañanas e ingresar en las tardes, debido a que se nos cortó este cerro".

Rivas apuntó directamente al Estado, señalando que cree que "efectivamente tenemos un Estado que va muy lento, que deja a las personas abandonadas, a la ciudad y los territorios".

"Echamos de menos que haya un mejor desempeño y que los órganos del Estado tengan los planes para no entregar explicaciones, sino acciones concretas para solucionar los problemas", dijo.

Sin embargo, manifestó que lo importante en ello es que ya se están trabajando con las soluciones. "Por lo tanto, nos indican que en 20 días tendríamos resuelto el problema del manejo del talud y eso es lo que hoy día ya nos parece bien".

Si bien destacó que el problema ya esté por resolverse, indicó que también ello supone una complicación, ya que "en estos 20 días van a empezar a ocurrir eventos como el de anoche".

Lee también: Tras graves eventos por falta de conectividad: Crean "Mesa de Salud" para abordar necesidades de isla Santa María

Choque por alcance entre tres autos en Chiguayante provocó enorme taco

Lo que ocurrió anoche, conforme explicó Rivas, es que se registró un choque por alcance, donde tres vehículos chocaron. Ocurrió a la altura de Villuco, aproximadamente a 100 metros del lugar donde se rompió el cerro. Al lugar llegaron Bomberos, SAMU y Carabineros.

"Tuvimos este choque con una persona accidentada, lo que ocasionó un taco descomunal y dos horas esperando. Afortudamente la persona lesionada fue trasladada", sostuvo Rivas.

Además, el jefe comunal aclaró que "mientras se esté trabajando para resolver el problema, nos vamos a ver obligados a controlar el transito de acuerdo a las características de cada momento".

Sernageomin emitió informe

Hay que recordar que el Sernageomin emitió un informe preliminar y pidió acciones por el deslizamiento de tierra.

El director (s) regional Zona Sur, Hugo Zamorano, señaló que antecedentes decían que "a nivel general se reconoce un deslizamiento de suelo en el sector visitado detonado por caída de lluvias previas a la fecha de la remoción, el cual afectó un tramo de la ruta O-60".

No fue lo único, ya que también se identificó que "existe gran cantidad de árboles de altura mayor a 5 metros que están generando peso adicional en los taludes inestables".

ETIQUETAS: