Cerrar Publicidad (10s)

Un importante operativo realizó la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI, en el Gran Concepción, al sacar de circulación 117 mil dosis de cocaína, equivalente en el mercado a 117 millones de pesos.

Durante las diligencias se logró la detención de ocho personas, cinco hombres y tres mujeres, quienes tras su control de detención quedaron en prisión preventiva por infracción a la Ley 20.000 de Drogas, luego de que se encontraran en su poder casi ocho kilos de cocaína base.

El jefe subrogante de la Brianco Penquista, comisario Freddy Agüero xplicó que la aprehensión de parte de los imputados se realizó en momentos en que se efectuaba la transacción del estupefaciente: “Se sacó de circulación una banda criminal donde los integrantes tenían distintos roles que cumplir, además se evitó que más de 117 mil dosis fuesen distribuidas entre Hualqui, Chiguayante, Concepción y San Pedro de la Paz".

Además, durante el operativo se incautaron más de nueve millones y medio de pesos en efectivo, tres vehículos, municiones de distinto calibre y otras especies menores relacionadas con el ilícito.

Cargando más noticias...