PDI renueva el mando en el Biobío
Fotografía: PDI Atacama | Agencia Uno

PDI renueva el mando en el Biobío


Por Marcelo Castro | 07 Noviembre 2023 16:04
COMPARTIR

La Policía de Investigaciones dio a conocer este martes su nuevo alto mando institucional.

De acuerdo a la información entregada por la policía civil, en los próximos días asumirá como jefe en el Biobío, el prefecto inspector Hugo Haeger, quien actualmente se desempeña en el mismo cargo, pero en la Región de Atacama.

A su vez, en esa Región, fue designado el actual de la Prefectura de Concepción, Víctor Ruiz.

Desde la PDI indicaron que “este nuevo Alto Mando, el que con sus habilidades y conocimientos debe implementar modelos investigativos fundamentados en el análisis criminal; prospección de posibles escenarios vinculados a crimen organizado y flujos migratorios; potenciar la investigación profesional en delitos complejos, así como también los relacionados al cibercrimen. Todo lo anterior, mediante el análisis e inteligencia policial contribuyendo con ello a evitar la perpetración de hechos delictuosos y actos atentatorios contra los organismos del Estado”.


Se espera que el cambio de mando, entre el saliente prefecto Carlos Díaz y el entrante Hugo Haeger se concrete en los próximos días.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: