Asociación de Trabajadores de Mineduc del Biobío se adhieren a paro nacional
Fotografía: Cedida

Asociación de Trabajadores de Mineduc del Biobío se adhieren a paro nacional


Por Ariela Ramírez | 06 Noviembre 2023 13:58
COMPARTIR

La Asociación Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Ministerio de Educación (Andime), anunció que este lunes paralizarán las actividades laborales en todas dependencias del Mineduc, incluidas las oficinas de la Región del Biobío.

El gremio indicó que será un paro de advertencia y la prolongación dependerá de la respuesta del ministro de Educación, Nicolás Cataldo. Lo anterior, que la organización de trabajadores acusa que hace un año están negociando mejoras laborales. Sin embargo, aún no hay una reacción concreta que se materialice en fechas y acciones por parte de las autoridades.

El presidente de Andime Provincial Concepción, Manuel Salgado, señaló que “como gremio llevamos un año en un proceso. Con mesas de trabajo en la Subsecretaría de Educación, Subsecretaría de Educación Parvularia, Subsecretaría de Educación Superior y Dirección de Educación Pública. En donde hemos revisado las deficiencias en materia de remuneraciones y las posibles mejoras para nuestros funcionarios y funcionarias, con claridad y números concretos. Por lo que sabemos que son recursos con los que el servicio cuenta, pero seguimos dependiendo de la voluntad política del ministro”.


Asimismo, Salgado detalló que este lunes “paralizaremos las funciones de todos los servicios del Ministerio de Educación en la región. Nos manifestaremos en el frontis del edificio de la seremi de Educación de la Región del Biobío”.

“Nos preocupa de sobre manera tener señales concretas de parte del ministro Nicolás Cataldo, en relación con avances en materia de estabilidad laboral, carrera funcionaria y condiciones dignas para nuestros colegas”, sostuvo.

Cabe mencionar que Andime, comenzó el proceso de avanzar en una carrera funcionaria con el ministro, Marco Antonio Ávila, quien dejó el cargo en agosto de este año. Pese a lo anterior, el trabajo no se vio interrumpido y el equipo que lidera el ministro Cataldo dio continuidad a lo avanzado.

En el plano local, este paro se traduce en que tanto la seremi de Educación de la Región del Biobío, como las provinciales de Educación de Arauco, Biobío y Concepción paralizarán sus funciones.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: