Renuncia: Intendente del Biobío Sergio Giacaman dejararía esta tarde el cargo
Fotografía:

Renuncia: Intendente del Biobío Sergio Giacaman dejararía esta tarde el cargo


Por Mario Saavedra | 20 Noviembre 2020 10:24
COMPARTIR

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, renunciaría la tarde de este viernes al cargo que ocupó desde el 16 de abril de 2019, a fin de no inhabilitarse para postular el próximo año como eventual candidato a diputado.

Cabe recordar que mañana se cumple el plazo legal para que autoridades de gobierno que pretenden competir en las elecciones parlamentarias del 21 de noviembre de 2021, renuncien a sus cargos.

En la última semana, la autoridad cambió el discurso inicial de “no tenerlo en su horizonte” a declararse derechamente “en reflexión”, la cual llegó a su plazo final.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/11/16/sabes-cl-realizara-debate-en-vivo-de-candidatos-a-gobernadores-regionales-que-van-a-primarias-en-biobio/



Acorde a fuentes de Sabes.cl esta tarde de manera inmediata se realizaría el traspaso de mando de la región del Biobío, el que será asumido por el actual presidente de la UDI en el Biobío y ex alcalde de Concepción, Patricio Kuhn.

Giacaman asumió la región tras la salida de Jorge Ulloa, actualmente embajador de Chile en Paraguay.

Su mensaje inicial era que iba a “poner en el centro de la política a las personas”, sin embargo, a poco andar, las contingencias no permitieron realizar completamente su gestión.

Sergio Giacaman García estuvo al frente de la Región del Biobío durante el estallido social, y la peor pandemia de los últimos 100 años a nivel mundial.

ETIQUETAS: