La sampedrina Paulina Vega suma otra medalla más para el tenis de mesa en los Panamericanos
Fotografía: CRISTIAN SOTO/SANTIAGO 2023 via PHOTOSPORT

La sampedrina Paulina Vega suma otra medalla más para el tenis de mesa en los Panamericanos


Por Deportes Sabes | 31 Octubre 2023 21:20
COMPARTIR

La Región del Biobío y específicamente San Pedro de la Paz están motivados gracias a lo que realiza la deportista, Paulina Vega. La jugada de tenis de mesa y una de las más destacadas del Team Chile en su especialidad tuvo una jornada agridulce, aunque en casa logró sumar una presea más para el país.

En el dobles femeninos, Vega junto a su compañera Daniela Ortega intentaron dar todo para ir a la final de la especialidad, pero sucumbieron en un partido de 4 sets contra dos ante las representantes de Estados Unidos, Amy Wang y Rachel Sung.

Vega, quien está radicada en España y que juega en la elite del tenis de mesa mundial, intentó sacar su mejor repertorio, pero no alcanzó para frenar a las norteamericanas que sellaron el lance por los parciales de 12-10, 5-11, 11-6, 5-11, 11-6 y 11-3.

La caída igualmente le reporta un bronce a Chile, que ya tiene 40 medallas en total en su participación en Santiago 2023. En singles, Vega tampoco tuvo mucha fortuna. La deportista local, formada en Huachipato y que actualmente juega en Club Tennis Taula Ganxets Reu, también vio truncada su suerte ante la estadounidense Wang.

En diálogo con La Tercera, Vega dijo que "es muy rara la sensación, porque soñé toda mi vida con una medalla panamericana, me faltaba en mi carrera y haberlo logrado, claro, que estoy contenta. Pensé que iba a estar más contenta, conformarme no es la opción".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile. 

ETIQUETAS: