Inauguran renovación de Skate Park en Los Ángeles
Fotografía: Municipalidad de Los Ángeles

Inauguran renovación de Skate Park en Los Ángeles


Por Javier Mora | 21 Octubre 2023 14:10
COMPARTIR

Un renovado Skate Park fue inaugurado en Los Ángeles este viernes 20 de octubre. En la actividad, participó la directora de Serviu Biobío, María Luz Gajardo, y el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, además de agrupaciones deportivas locales.

El espacio deportivo contempla un terreno de 1.200 metros cuadrados. Se construyeron obstáculos como rampas rectas e inclinadas, cajones, quarter pipes y un semi bowl, entre otros.


Además, cuenta con iluminación eléctrica para incentivar la práctica en todo horario y un sombreador, que puede ser usado como zona de descanso o para protegerse de la lluvia en invierno y el calor en verano.

Tras el corte de la cinta, la directora de Serviu Biobío dijo que “estamos muy contentos y contentas de poder contribuir con la construcción de estos espacios. Significan ir poniendo en contenido uno de los ejes fundamentales de trabajo que tiene que ver con la construcción de ciudades más justas. Esto es un perfecto ejemplo de todo aquello que tiene que ver con la comunidad local. El municipio que escucha la petición de las organizaciones, junto a una empresa responsable que construye de acuerdo a los estándares técnicos que exigimos.”.

Durante esta inauguración, también se realizó una clínica deportiva para niños, niñas y adolescentes interesados en aprender y practicar la disciplina.


"Hemos logrado un alto estándar"

El alcalde Esteban Krause afirmó que "este es un lugar que estaba deteriorado y que tenía estándares bajos. No acomodaba a los jóvenes de acuerdo a las nuevas condiciones del deporte, el cual hoy día es olímpico. Junto con los jóvenes que practican, el Serviu y la empresa a cargo definimos que era necesario y hemos logrado un alto estándar”.

El presidente del Grupo Juvenil Lost Ángeles Team, Rolando Zurita, sostuvo que “estamos en un Skate Park que fue creado por nosotros en conjunto con la municipalidad y el Serviu. Por esto, hacemos un llamado a que quienes lo ocupen lo cuiden porque está en óptimas condiciones para realizar el deporte. Es completamente seguro, tiene buena iluminación, tenemos un techo para cubrirnos del calor, asi que están todos invitados”.


Cabe destacar que la constructora a cargo, Domun Spa., aseguró que varios de sus trabajadores practican el skate, por lo que entenderían de mejor manera las exigencias de los deportistas.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: