Atrapan y dejan en prisión a presunto autor de homicidio de mujer embarazada en Talcahuano
Fotografía: Archivo | El crimen ocurrió hace un año, en sector Algas Bajas de Talcahuano

Atrapan y dejan en prisión a presunto autor de homicidio de mujer embarazada en Talcahuano


Por Mario Saavedra | 23 Mayo 2023 16:16
COMPARTIR

En prisión preventiva quedó un sujeto de 19 años por su presunta autoría en el homicidio de una mujer embarazada en Talcahuano. Esta última falleció luego que un disparo ingresara hasta su domicilio, en la toma “Algas Bajas” del sector Lobos Viejos. El hecho ocurrió el viernes 3 de junio de 2022.

La audiencia de formalización se realizó en el Juzgado de Garantía de Talcahuano. Allí, la magistrada Antonia Godoy Medina ordenó dejar tras las rejas a C.J.C.L. al estimar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Detalles del hecho

El arresto del involucrado se llevó a cabo tras las indagatorias de la Policía de Investigaciones (PDI). El prefecto Víctor Ruiz Vallejos, jefe de la Prefectura Provincial de Concepción, señaló que en los alrededores del domicilio de la víctima se registró “un enfrentamiento de bandas criminales. A una de ellas pertenecía el detenido”.

Añadió que como consecuencia de la balacera “resultó fallecida una joven de 23 años que no tenía ninguna relación con las bandas criminales. Es un disparo que circunstancialmente y producto del enfrentamiento le causa la muerte y al mismo tiempo ella presentaba un embarazo de seis meses".

Durante la audiencia de formalización se dio a conocer que C.J.C.L. en compañía de otros sujetos, se ubicó en calle Punta Corralillo. Desde allí realizó los disparos en contra de la otra banda. Uno de los proyectiles atravesó la pared de una de las casas e impactó a la víctima. La mujer, con seis mese de embarazo, falleció en el lugar debido a la gravedad de la herida.

Arresto del sujeto

Durante casi un año, el sujeto se mantuvo prófugo. Sin embargo, fue localizado y aprehendido por detectives del Grupo de Investigación Especial de Homicidios y de la Brigada de Homicidios Concepción.

El prefecto Ruiz también agregó “estamos aplicando un plan de trabajo especializado que nos está permitiendo ubicar a los delincuentes que se encuentran fugitivos y al mismo tiempo apoyar las investigaciones complejas".

La delegada presidencial de la Región del Biobío, Daniela Dresdner, valoró la detención del sujeto por parte de la PDI.  Sostuvo que “los homicidios son una preocupación constante y con el Plan 'Calle Sin Violencia' hemos podido tener los equipos disponibles para poder investigarlos y es justamente lo que queremos. Este plan funciona con equipos

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: