Recepcionan subcomisaría de Carabineros en Nonguén: beneficiará a 200 mil habitantes
Fotografía:

Recepcionan subcomisaría de Carabineros en Nonguén: beneficiará a 200 mil habitantes


Por Redacción Sabes | 11 Junio 2020 17:55
COMPARTIR

Más de cuarenta años tuvieron que esperar los vecinos de Nonguén para ver concretada la construcción del edificio que albergará la nueva subcomisaría de Carabineros de Nonguén.

El proyecto implicó una inversión que supera los dos mil millones de pesos gracias al aporte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

El edificio comenzó su construcción en diciembre de 2018 y albergará a más de 60 Carabineros y beneficiará a más de 200 mil habitantes.

El Intendente Sergio Giacaman, destacó el trabajo realizado por la dirección de Arquitectura del MOP.

“Como gobierno estamos apoyando la indispensable labor de Carabineros, en este caso, dotando de nueva y mejor infraestructura, con instalaciones de primer nivel y que permitirá responder las necesidades que habitualmente tiene la población”, dijo.

En tanto, el Seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, dijo que “hemos transformado un anhelo de hace más de 40 años en una realidad. Hoy los vecinos de Nonguén podrán contar con esta tremenda infraestructura de 1.107 m2 de superficie, un edificio de dos pisos de altura donde se albergarán las áreas de carácter policial".

"Allí se prepararán los procedimientos propios de las funciones de Carabineros, como las orientadas hacia la ciudadanía, tales como sala de reconocimiento, residencia para los funcionarios que allí en sus funciones tengan que pernoctar”, dijo la autoridad.

Por su parte, la presidenta del Consejo Regional, Flor Weisse, reconoció que "cuando nosotros adoptamos una decisión en el Consejo es pensando a quiénes va a impactar, en este caso no nos equivocamos. El bienestar y la seguridad de la comunidad resulta ser fundamental, más aún cuando, pese a que los recursos son escasos, hay que focalizarlos de buena manera y siempre pensando en el beneficio que otorga", dijo Weisse.

Características de subcomisaría

Respecto de las características energéticas de la obra, el seremi de Energía, Mauricio Henríquez, valoró la incorporación de estándares de eficiencia, pues “el edificio cuenta con elementos como envolvente térmico, ventanas de termopanel, difusores solares y una serie de otras características que hacen que la infraestructura esté acorde a los requerimientos que hoy la institución requiere, y que permitirá reducir los gastos una vez que entre en funcionamiento”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos de Nonguén, Modesto Vergara, reconoció el esfuerzo efectuado durante años para ver concretada la construcción del edificio policial, considerándola como “la más importante construcción policial durante los últimos años”.

Asimismo, el dirigente destacó que “el edificio entregará mayor seguridad al sector, pues era una necesidad que se remontaba hace años. La subcomisaría de Nonguén le devolverá a la comunidad la tranquilidad que esperaban hace bastante tiempo”.

En tanto, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, manifestó que “esta subcomisaría de Carabineros va a permitir entregarle a los vecinos mayor tranquilidad, que Carabineros tenga mejor capacidad de respuesta y permitirá potenciar el crecimiento del sector.”

El edificio cuenta con estacionamientos para carros policiales, motocicletas policiales y estacionamientos para público, lo anterior en una superficie de terreno de 2.598 m2, que

La nueva unidad policial tendrá una jurisdicción desde Plaza Acevedo hasta Nonguén e incorporará al sector rural hasta Chaimávida, camino a Cabrero y hasta el puente seis en la ruta a Florida.

https://twitter.com/MOPBiobio/status/1271118303424118784?s=19
ETIQUETAS: