Álvaro Ortiz confirmó que irá como candidato a diputado en las próximas elecciones
Fotografía: Sabes.cl

Álvaro Ortiz confirmó que irá como candidato a diputado en las próximas elecciones


Por Maria Ruiz | 04 Octubre 2023 13:32
COMPARTIR

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, confirmó que irá como candidato a diputado en las próximas elecciones en 2025, para el periodo 2026-2030. Descartó que hayan existido intenciones de ir como gobernador regional.

En entrevista con Sabes, realizada en el marco del aniversario de la comuna, Ortiz fue consultado sobre su futuro político. Al respecto, enfatizó en que "voy a estar en política siempre", ya sea en cargos de elección popular o no ejerciendo.

Reconociendo que, en el último tiempo, "he evaluado, en virtud de la propuesta de organizaciones de partidos políticos, partiendo por la Democracia Cristiana, hacer el esfuerzo de representar al distrito 20 y a la provincia de Concepción en la Cámara de Diputados y Diputadas".

Álvaro Ortiz descartó ir como gobernador regional

Referente a si tuvo la intención de ir como candidato a gobernador regional, Ortiz lo descartó, señalando que "nunca ha estado dentro de mi intención ser candidato a gobernador regional ni antes ni después de la compleja situación que se está viviendo en el Gobierno Regional".

"En algún momento se me planteó, las encuestas también dan buen augurio, pero creo que se requiere de una visión más territorial y cercana en el Parlamento. Esa visión claramente me la dio mi paso por la Municipalidad", sentenció.

ETIQUETAS: