"Diputado candado chino": El polémico cruce entre Pamela Jiles y Diego Schalper
Fotografía:

"Diputado candado chino": El polémico cruce entre Pamela Jiles y Diego Schalper


Por Antonio González | 06 Abril 2021 15:49
COMPARTIR

Un polémico cruce de declaraciones protagonizaron el diputado Diego Schalper y la diputada Pamela Jiles. La disputa se dio en medio de la votación por la suspensión de elecciones. El parlamentario por el Distrito 15 apuntó directamente contra la periodista, porque su pareja, Pablo Maltés, es candidato en las próximas elecciones. 

"Los que tienen un parentesco con un candidato se tienen que inhabilitar. Eso se lo digo con mucho respeto a Pamela Jiles. Su pareja es candidato a gobernador por la Región Metropolitana. Es impresentable que participe en esta votación porque tiene interés creado. Se lo digo a todos lo que pasen por esta situación", sostuvo Schalper.

Lee también

https://sabes.cl/2021/04/06/candidata-a-alcaldesa-de-hualpen-irrumpe-con-campana-en-tinder/

Ante ello, Jiles no aguantó y de inmediato replicó sus dichos. "Al insolente del candado chino le digo... ¡Abuelo gobernador!", expresó la "abuela" en respuesta. Aunque su intervención fue interrumpida de inmediato por Francisco Undurraga, vicepresidente de de la Cámara de Diputados.

https://twitter.com/VeritasCapitur/status/1379468346614288394

No contenta con ello, Pamela Jiles se retiró de la sala y entregó una nueva declaración ante los medios. Cita donde barrió con Schalper, dejando en evidencia su molestia por los dichos de su colega de labores. 

"Nanai diputado 'candado chino' Schalper. El diputado 'candado chino' Schalper acaba de señalar en el hemiciclo que yo debería inhabilitarme en relación al proyecto que estamos votando sobre la franja. Supongo que haciendo referencia a que el 'Abuelo’, Pablo Maltés, es candidato a gobernador por la Región Metropolitana. Cuestión que él no dice porque no es hombrecito. No lo dice claramente", expuso la parlamentaria.

https://twitter.com/kevinestebancg/status/1379485212615319552

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: