Dos menores de edad asaltaron farmacia ubicada en paseo peatonal de Concepción
Fotografía: Contexto

Dos menores de edad asaltaron farmacia ubicada en paseo peatonal de Concepción


Por Karen Cifuentes | 25 Mayo 2022 13:44
COMPARTIR

Dos menores de edad fueron detenidos tras ser sorprendidos asaltando una farmacia ubicada en calle Barros Arana de Concepción.

El hecho ocurrió la tarde del martes, en ese contexto carabineros recibió una llamada a través del número de emergencias policiales, trasladándose inmediatamente al lugar. Al llegar a la farmacia fueron testigos del robo perpetrado por dos menores, uno de 17 años y otro de 14 años.

Posteriormente, carabineros procedió a la detención de los sujetos, quienes intentaron escapar con una mochila llena de diversas especies que lograron sustraer en el lugar de los hechos, pero lo más alarmante fue un arma de fuego que tenían en su poder.

Lee también Estudiante falleció en cancha de la Universidad del Biobío: Suspenden todas las clases

Los adolescentes fueron identificados con las iniciales J.E.A.C (17) y F.E.A.S (14), quienes fueron trasladados hasta la 1ra Comisaría de Concepción para completar el procedimiento. En esa línea, las policías lograron establecer que los detenidos residen en un hogar de menores, ubicado en calle Chacabuco de la ciudad penquista.

Asimismo, se logró verificar que el menor de 14 años mantenía una denuncia por presunta desgracia desde el 20 de mayo, pero no registró antecedentes penales. Sin embargo, el menor de 17 años tiene dos causas canceladas por diferentes delitos sin ordenes vigentes.

Por ahora se está a la espera de las instrucciones del fiscal de turno para determinar el futuro de los adolescentes imputados por robo con intimidación.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: