Cerrar Publicidad (10s)

Pesar existe entre los alumnos de la Universidad del Biobío, en Concepción. Un estudiante de la carrera de Ingeniería Civil en Automatización falleció dentro de la casa de estudios, mientras se encontraba en una cancha multiuso del recinto, durante la tarde de ayer.

A través de un comunicado, la Federación de Estudiantes de la UBB indicó que “queremos informar de una lamentable tragedia ocurrida a un compañero. Aproximadamente a las 17.30 horas sufrió un paro cardiorrespiratorio en las dependencias de nuestra universidad”. Agregaron que quienes lo acompañaban intentaron buscar ayuda “pero no encontraron a alguien que pudiera asistirlo”.

Una ambulancia del Samu llegó hasta la universidad. Pese a los esfuerzos médicos, se constató el deceso del estudiante. La federación añadió que “hacemos un llamado a paro reflexivo general para el miércoles 25 de mayo para todos los y las estudiantes de la Sede Concepción”.

Comunicado Federación de Estudiantes de la UBB.
Comunicado Federación de Estudiantes de la UBB.

Lee también: Afectados no saben dónde recurrir: ¿Quién responde por socavón pincha autos en El Trébol?

Durante el mediodía de hoy se realizó una velatón en memoria del joven, Héctor González Castillo. También en un comunicado, la directora de Desarrollo Estudiantil de la Universidad del Biobío, Ximena Torres Pincheira, informó que se le está prestando apoyo a la familia del estudiante, al igual que a sus compañeros de carrera.

En tanto, la Rectoría de la UBB informó hoy en la mañana que se “ha dispuesto duelo oficial y jornada de reflexión en toda la universidad para el día miércoles 25 de mayo de 2022. Por este motivo, se suspenden todas las clases, evaluaciones, prácticos y laboratorios programados para la jornada”.

Cargando más noticias...