"La DC tendrá que responder": Boric emplazó a senadores por el cuarto retiro
Fotografía:

"La DC tendrá que responder": Boric emplazó a senadores por el cuarto retiro


Por Maria Ruiz | 26 Octubre 2021 11:30
COMPARTIR

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, emplazó a los senadores de la Democracia Cristiana y en general de la oposición, a que "escuchen a quienes representan".

La situación se da luego de que la senadora DC, Carolina Goic, asegurara su rechazo al proyecto del cuarto retiro. A ella se sumó el senador del PS, Carlos Montes, quien también declinó en apoyar la iniciativa.

Bajo ese contexto, Boric fue enfático en hacer "un llamado a los senadores a escuchar a quienes representan".

En ese sentido, detalló que recientemente estuvo en Temuco, donde "de las 120 pymes gastronómicas que habían, 42 quebraron durante la pandemia porque no recibieron los apoyos del Fogape ni del Gobierno a tiempo".

"Desgraciadamente, los retiros han sido una de las pocas maneras de acceder a un salvataje para seguir manteniendo su pyme", complementó.

Lee también: Provoste por Goic y cuarto 10%: "En la DC no somos todos lo mismo"

El candidato también manifestó que "lo que hemos hecho desde Apruebo Dignidad, es justamente aprobar el cuarto retiro y a la vez proponer mecanismos para poder enfrentar los efectos negativos que tiene por ejemplo, en materia de desigualdad".

Respecto a la posibilidad de que el proyecto no avance por falta de apoyo en el Senado de la oposición, Boric fue categórico en decir que "la DC tendrá que responder en ese caso".

ETIQUETAS: