Youtube Create: La nueva App con Inteligencia Artificial diseñada para creadores de contenido
Fotografía: Twitter: YouTubeCreators

Youtube Create: La nueva App con Inteligencia Artificial diseñada para creadores de contenido


Por Matias Jara | 25 Septiembre 2023 11:53
COMPARTIR

La plataforma de vídeos YouTube optó por lanzarse a la "revolución" de la Inteligencia Artificial (IA) mediante nuevas herramientas de edición gratuitas que saldrán al público este año y el que viene, que permitirán crear el croma soñado o incluso reducir el sonido ambiente de un vídeo.

Una de las novedades de la aplicación móvil llamada YouTube Create, es Dream Screen (pantalla soñada) que, mediante las instrucciones que los usuarios marquen en un texto, puede generar un fondo para un vídeo de YouTube Shorts -los vídeos verticales de esta plataforma que duran un minuto-.


Youtube versus TikTok

YouTube Create es una nueva aplicación móvil que está en versión de prueba o beta para teléfonos Android, que permitirá a los usuarios poner música y agregar subtítulos. En tanto, los youtubers podrán tener en sus vídeos fondos como un oso panda bebiendo té o una isla desierta sin pasar por otro canal de edición. Este nuevo producto busca competir con la fácil edición de vídeos de la red social TikTok.

AI Insights pretende dar inspiración a los creadores de contenido, ya que da consejos de qué vídeos podrían hacer "basándose en lo que la audiencia del creador está viendo en YouTube"."En nuestra prueba inicial, más del 70 % de los encuestados dijeron que les había ayudado a desarrollar y probar ideas para vídeos", subrayó el comunicado.

La versión beta de la aplicación YouTube Create para dispositivos Android pronto estará disponible en EE. UU., Reino Unido, Alemania, Francia, Indonesia, India, Corea del Sur y Singapur. El año que viene estará disponible una versión para iOS de la aplicación. 


En Instagram puedes encontrar más noticias internacionales en Sabes Mundo. Recuerda también seguirnos en Facebook e Instagram.

ETIQUETAS: