¿Buscas panoramas en el Gran Concepción? Hay una App que muestra toda la cartelera penquista
Fotografía: Panoramapp muestra la cartelera de eventos en el Gran Concepción

¿Buscas panoramas en el Gran Concepción? Hay una App que muestra toda la cartelera penquista


Por Mario Saavedra | 30 Agosto 2023 07:38
COMPARTIR

Concepción suele estar lleno de panoramas: Desde conciertos, exposiciones de arte, teatro, danza, ferias, stand up comedy, lanzamientos literarios, cine y muchos más. Por ello, los penquistas suelen invertir mucho tiempo, buscando opciones de entretenimiento ya sea través de Google o redes sociales. Sin embargo, un grupo de emprendedores en tecnología creó una solución: Una App que permite tener acceso, en solo un lugar, a toda la cartelera cultural de la intercomuna.

Se trata de PanoramApp, una aplicación móvil para descubrir de manera sencilla y oportuna los eventos culturales del Gran Concepción. En ella, los usuarios pueden ver fecha, hora y detalles de cada actividad. A través de una sencilla navegación y constante actualización, sus usuarios pueden encontrar múltiples oportunidades recreativas. Quienes deseen conocer la cartelera, pueden conocer la aplicación a través de su cuenta de Instagram, @panoramapp.ccp o descargarla tanto en Google Play Store como en la App Store.

"¿Qué hacer en Conce?"

Sus creadores son Madeleine Sanzana, gestora cultural y Pavel Delgado, ingeniero en software. Desde 2019 y sólo con autogestión, los fundadores han trabajado para dar solución a la problemática “qué hacer en Conce”. Fue así como, tras desarrollar varios prototipos, lanzaron Panoramapp. Finalmente, hace pocas semanas, su esfuerzo ya está disponible para iPhone y Android.

“Nosotros mismos teníamos dificultad para enterarnos de los eventos que sucedían en Concepción de manera oportuna. Era como "¡oh, ayer hubo esto!", pero ya era muy tarde. Sentíamos que era un problema común y que faltaba una aplicación móvil que diera acceso de manera amigable a toda la cartelera de eventos”, contó Madeleine.  

Detalló que Panoramapp otorga “una descripción, coste de entrada, enlace para comprarlas y ubicación.  Todo en un mismo lugar, de manera fácil, amigable y en una aplicación ultra liviana”.

El equipo PanoramApp planea seguir sumando actualizaciones y mejoras, que permitirán, por ejemplo, a todos los productores y gestores culturales publicar eventos directamente en la aplicación y de forma gratuita. Así, buscan entregar a la comunidad cultural un espacio especialmente diseñado para la promoción y difusión de sus propios eventos, fortaleciendo los lazos y el acceso a la cultura.

El equipo, que hasta el momento no ha recibido apoyo o fomento de ninguna entidad, hace un llamado a quienes deseen participar en el desarrollo de su proyecto a través de redes de colaboración. De esta manera, explican, buscan fortalecer el ecosistema creativo en Concepción. En ese sentido, están disponibles a través de su correo: hola@panoramapp.cl.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: