Unesco premió a startup Chilena dedicada al uso de la Inteligencia Artificial en la educación
Fotografía:

Unesco premió a startup Chilena dedicada al uso de la Inteligencia Artificial en la educación


Por Felipe Rojas | 26 Enero 2022 18:06
COMPARTIR

El proyecto Edtech u-Planner recibió un importante reconocimiento de un centro de investigación patrocinado por la Unesco.

Al menos 100 iniciativas de todo el mundo obtuvieron una mención de parte del Centro Internacional de Investigación en Inteligencia Artificial (IRCAI). Dicha entidad premia a los proyectos aporten a las problemáticas especificadas en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

En total, son más de 5 mil las iniciativas postulantes, entre ellas quedó seleccionado EdTech u-Planner, proyecto nacido en Chile. En detalle, el proyecto se enfoca en el uso de la Inteligencia Artificial en la Educación Superior.

Juan Pablo Mena, CEO de u-Planner, indicó que "es un orgullo ser reconocidos por nuestro trabajo, que a la fecha ha impactado a casi 3 millones de estudiantes en el mundo".

Añadió que "es un enorme privilegio y un honor recibir este reconocimiento, que es otorgado por un jurado internacional de excelencia".

También puedes leer: Decenas de modelos de celular no podrán tener WhatsApp este año

La startup nacional tiene presencia en México, Perú, Colombia, Chile y cuenta con clientes en 16 países. Asimismo, colaboran con cerca de 80 instituciones de Educación Superior de todo el mundo. Entre ellas se cuenta la Universidad de Washington, Universidad Nacional Autónoma de México y Universidad de Sídney.

Cabe mencionar que Microsoft reconoció en 2021 a u-Planner como una empresa de gran impacto social a nivel mundial.

Sobre estas menciones, Mena expresó que "nos motivan a seguir adelante con la convicción de que estos cambios e impacto positivos que estamos generando en estas instituciones que han confiado en nosotros y sus estudiantes, los escalaremos a otras partes del mundo y a varios millones de jóvenes más".

De acuerdo con el centro de investigación, u-Planner tuvo impacto en 4 ODS de Naciones Unidas: Educación de Calidad, Igualdad de Género, Empleo Digno y Reducción de la Desigualdad.

La startup puede, entre otras cosas, prevenir la deserción estudiantil con modelos de predicción basados en el uso de la Inteligencia Artificial.

ETIQUETAS: