Más de 18 meses cumple el Serviu Biobío sin director titular
Fotografía: Sabes.cl

Más de 18 meses cumple el Serviu Biobío sin director titular


Por Alvaro Sandoval | 06 Septiembre 2023 07:55
COMPARTIR

Desde marzo de 2022, cuando asumió el gobierno de Gabriel Boric, que el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de la región del Biobío no cuenta con director titular.

Y aunque las autoridades han asegurado que el proceso definido a través de Alta Dirección Pública tendrá resultados pronto, lo cierto es que esto aún no se concreta.

"Estos cargos se definen por Alta Dirección Pública y se toma sus tiempos, yo he tratado de apurar el proceso, estamos al final de este concurso con una cuaterna y esperamos la próxima semana tener ya noticias", declaró el pasado miércoles 23 de agosto la subsecretaria de Vivienda, Gabriela Elgueta.

En julio, el ministro de Vivienda, Carlos Montes, también afirmó en diálogo con Sabes.cl que habría novedades "la próxima semana".

"Probablemente la próxima semana tengamos alguna novedad. Se han realizado dos concursos, y en el primero, entre los concursantes no hubo personas apropiadas para el cargo, y ahora, ojalá podamos tener una un director", señaló en esa oportunidad del secretario de Estado.

La exsubsecretaria de la cartera, Tatiana Rojas, sostuvo algo similar en enero de 2023: "Que más quisiéramos nosotros que tener ya un director o directora de Serviu, pero acá tenemos que respetar también los procedimientos y esto es Alta Dirección Pública. Y esto nos asegura que contaremos con los mejores o las mejores".

El último director titular del Serviu Biobío fue Samuel Domínguez, a quien se le pidió la salida en marzo de 2022 -ante la llegada del nuevo Gobierno- por pérdida de confianza. Desde entonces, la entidad ha sido administrada por el director subrogante (s) Eduardo Arriagada.

Seremi de Vivienda del Biobío y falta de director titular en Serviu: "No ha impedido de ninguna manera el avance de los trabajos"

Al respecto, la seremi de Vivienda y Urbanismo del Biobío, Claudia Toledo, enfatizó en que las labores del Serviu regional no se han visto afectadas por la falta de un director titular.

"Ya llevamos el 48% de avance en el plan de emergencia habitacional, estando por sobre incluso la media a nivel nacional que alcanza el 24% de avance", puntualizó la secretaria regional ministerial.

De igual manera, la seremi Toledo reconoció que "efectivamente es un tema que ya debería estar por resolverse, como lo dijo la subsecretaria, pero además eso no ha impedido de ninguna manera el avance de los trabajos que corresponden al Servicio".

"Existen los tiempos de la alta dirección pública y en eso se está trabajando", concluyó.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: