Cerrar Publicidad (10s)

Conaf cerró el Parque Nacional Laguna del Laja por el intenso sistema frontal que afecta a la Región del Biobío. La medida durará hasta el próximo 3 de febrero.

Las precipitaciones en el Biobío ya comenzaron y su paso prevé dejar cerca de 30 milímetros de agua en el valle.

También puedes leer: Fuertes lluvias han caído en el Biobío según Meteorología Carriel Sur

En este contexto, el parque Nacional Laguna del Laja tuvo que cerrar sus puertas para el público ante el paso del sistema frontal pronosticado para el fin de semana.

Miguel Ángel Muñoz, jefe provincial de Conaf Biobío, afirmó que “hemos decidido, con la dirección regional, cerrar la unidad”. Añadió que "hago un llamado a todas los visitantes para que no concurran al Parque Nacional Laguna del Laja durante este fin de semana".

Agregó que para los visitantes que tenían una reserva hecha, se les notificó la decisión mediante correo electrónico y mensaje de texto para evitar su traslado.

“Lamentamos que esta situación se haya dado en estas últimas horas del día, pero lo importante acá es el cuidado de nuestros visitantes y también del personal que se encuentra laborando en el Parque Nacional Laguna del Laja”, comunicó.

Según decretó la Conaf, el lugar se encontrará cerrado hasta el próximo 3 de febrero. Las autoridades regionales hicieron un llamado a la gente que no concurran hasta el sector durante estos próximos días.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...